CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
El fin del estado de alarma supone la vuelta al funcionamiento ordinario de las notarías
Se evitarán aglomeraciones. Se mantendrán las necesarias medidas de seguridad e higiene.
Resulta conveniente el mantenimiento de la cita previa.
Tras la finalización del estado de alarma, el Notariado adoptará, en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, las medidas necesarias para garantizar los servicios notariales. De igual manera, pide a los ciudadanos su colaboración para evitar la extensión de la pandemia. La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha dictado una instrucción con las pautas a seguir por los 17 Colegios Notariales (uno por comunidad autónoma) para que los notarios retornen paulatinamente a la normalidad, dado su carácter de servicio público de interés general.
Para hablar con las notarías tienen a su disposición en la web www.notariado.org un localizador de notarios por localidades, códigos postales y apellidos.
Para las citas ya concertadas se ruega a los ciudadanos que se pongan en contacto con su notaría.
Corresponde a los 17 Colegios Notariales el levantamiento de las restricciones según las fases en la que se halle su Comunidad Autónoma.
Dado que la Comunidad de Madrid a partir del 22 de junio pasa directamente a lo que se denomina “nueva normalidad” por el fin del estado de alarma, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- El fin del estado de alarma supone la vuelta al funcionamiento ordinario de las notarías.
- No obstante, deben mantenerse en el funcionamiento diario de las oficinas notariales medidas encaminadas a evitar aglomeraciones así como las necesarias medidas de seguridad e higiene,
- Resulta conveniente el mantenimiento de la cita previa.